Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 17 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El jugador del Atlante se reunirá con la directiva del club tapatío; peleará por lo justo, dice

Confía Alberto Macías en poder cobrar los cinco meses de sueldo que le adeuda Atlas

Lo más importante es que tanto ellos como nosotros le demos vuelta a la página, señala

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Alberto Macías manifestó su confianza en poder cobrar hoy los cinco meses de sueldo que le adeuda el Atlas, en la reunión que tendrá con los dirigentes tapatíos.

"Lo más importante es que tanto ellos como nosotros le demos vuelta a la página. Ellos están pensando en hacer un muy buen torneo, y yo estoy pensando en dedicarme totalmente al Atlante, sin estar pensando en otras situaciones", confió, al concluir ayer la práctica de los azulgrana en sus ahora ex instalaciones de Pegaso.

El zaguero aseguró que existe "disposición de ambas partes". Aunque él va a pelear "algo justo, y lo voy a hacer a muerte".

Explicó que él no tiene problema con eso de los dobles contratos. Sólo hay uno "y ya lo mostré. Así es que nada más es hacer una resta de lo que se me dio y lo que falta. Tan sencillo como eso".

Macías tuvo que recurrir a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, porque los dirigentes del Atlas no quieren pagarle dos de los cinco meses que le adeudan. Sin embargo, adelantó que en la reunión de hoy no intervendrá Francisco Rocha Bandala, titular de dicha comisión. "Puede ser que esté presente (Rocha Bandala), pues tiene que ver por el bienestar de las dos partes y tratar de que queden conformes ambas."

Confesó ignorar a qué hora sería la reunión, pero ya había pedido permiso al técnico azulgrana, Miguel Herrera, por si era en la mañana y debía ausentarse del entrenamiento.

Por otro lado, Miguel Herrera puntualizó que el equipo no irá a encerrase en la ex Bombonera, "porque sería ir a buscar la derrota. Si al Toluca le dejamos espacios y le damos la pelota vamos a sufrir en el partido".

Agregó que saldrán "a proponer el juego, de igual forma que lo hicimos de locales. Vamos a tratar de buscar el resultado; creo que el equipo demostró tener carácter, manejar la pelota contra Monterrey y lo vamos a intentar hacer con Toluca. Vamos a ir a la casa del campeón a faltarle el respeto".

Hablando de casa, los azulgrana dejaron de ser los dueños de las instalaciones de Pegaso, pero Herrera confía en que la FMF (la nueva propietaria) les permita seguir entrenando por el resto de la temporada. "Como siempre, tuvo prioridad la selección, siendo esto de Atlante. Si la selección entrenaba acá y el técnico nacional no quería que entrenáramos, no entrenábamos."

Ahora, "si no tenemos este espacio por equis o zeta situación, tenemos el estadio de Neza y, obviamente, la directiva buscará dónde tendremos nuestro campo de entrenamiento".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año