Preocupación de empresarios
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Rangel Domene, advirtió que el sector privado está ''muy preocupado'' por las disputas entre el presidente Vicente Fox y el PRI, y por el rechazo de la dirigencia priísta a las reformas planteadas por el Ejecutivo.
Anunció que la cúpula del sector privado se reunirá el próximo lunes con el Presidente para plantearle sus preocupaciones por el retraso de las llamadas reformas estructurales -especialmente la del sector eléctrico-, la pérdida de competitividad del país y el debilitamiento del estado de derecho.
Por separado, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Yeidckol Polevsnky, le pidió a Vicente Fox mantenerse ''al margen'' de las campañas para las elecciones de este año, y recordar que ''gobierna para todos los mexicanos''. Además, pidió a los partidos políticos hacer campañas de propuestas y no de descalificaciones. ''Que nos digan qué se proponen hacer y cómo'', planteó.
A su vez, Javier Prieto de la Fuente, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que a este sector le preocupan las maniobras de ''seudolíderes mercenarios'' que defienden ''posiciones oscuras'', lo cual agrava la incertidumbre generada por el comportamiento de la economía estadunidense, la ''inminente'' guerra contra Irak y la volatilidad de los precios del petróleo.
Asimismo, dijo que al sector le inquietan los ''peligrosos contrasentidos'' de los partidos políticos que se han opuesto a las reformas foxistas.
DAVID ZUÑIGA