Campeón de marcha
Alejandro López, irá por medallas
ROSALIA A. VILLANUEVA
Para el marchista Alejandro López no hay descanso y menos perder tiempo en distracciones, ya que este año tiene dos compromisos importantes como son los Juegos Panamericanos en Santo Domingo, y el Campeonato Mundial de Atletismo en París, donde espera repetir lo hecho en 2002.
El campeón centroamericano y único medallista mexicano de bronce en la Copa del Mundo en Turín, Italia, en 20 kilómetros, con marca de 1:22.01 horas, no se conforma con lo obtenido, porque está ansioso de competir y mejorar sus marcas. "No pienso quedarme con eso, veo hacia delante y quiero estar en los Juegos Olímpicos de Atenas''.
El jalisciense de 27 años toma las cosas con calma, porque con el tiempo a cada uno le llega su momento. "El 2002 fue un buen año y cerré bien, estoy pasando por una etapa de madurez y no quiero dejar esta oportunidad y Dios quiera que sigamos por ese mismo camino para alzar más triunfos''.
No obstante, reconoce que el nivel en las pruebas (local e internacional) de 20 kilómetros es muy competitivo y para ello deberá primero clasificarse en las selectivas que habrá en Tijuana con el Grand Prix de Caminata, y la Copa Panamericana, de cara a la justa continental y el Mundial.
Sin conocer aún el proceso eliminatorio que aplicará la comisión de marcha que dirige Carlos Mercenario, Alejandro López y el equipo que entrena Miguel Angel Sánchez continúan entrenando, ya que dentro de dos meses y medio comenzarán sus competencias y buscar el pase en la selección.