Advierten los auriazules que buscarán la revancha frente al Veracruz
Estamos molestos con nosotros mismos, admite Joaquín Beltrán
Será hasta la fecha 3 o 4 cuando encuentre mi plenitud futbolística, dice Aílton da Silva
La lesión de Rodrigo Lemos es menos grave de lo temido, dice el médico Roberto Rodríguez
MARLENE SANTOS A.
Un ambiente de enfado e insatisfacción se respiró ayer durante el entrenamiento de Pumas de la UNAM, cuyos jugadores aún no digerían la derrota sufrida el domingo ante Colibríes; no obstante, el capitán, Joaquín Beltrán, indicó que ahora hay que mirar al frente y buscar revancha el sábado.
Beltrán manifestó que está de acuerdo con la molestia de Hugo Sánchez, quien reprobó la actitud de sus pupilos: "Escuché lo que dijo en la conferencia de prensa y aunque todavía no dialogamos ni analizamos el video es el sentir de todos; estamos molestos con nosotros mismos, perdimos una buena oportunidad de ganar en casa y de manifestar la mística que caracteriza al equipo".
Ayer los auriazules realizaron trabajo regenerativo en la cancha dos de Ciudad Universitaria, bajo la dirección de Sergio Egea, pues Hugo Sánchez no asistió.
Para Beltrán hay dos preocupaciones fundamentales, la primera: mejorar el nivel futbolístico, pues reconoció que estuvieron descordinados y poco certeros al frente. El otro aspecto son las expulsiones. "Hugo lo platicó mucho y creo que cuidamos ese detalle... Ahora el futbol es muy dinámico y jugar con un hombre menos es dar mucha ventaja", señaló.
José Luis Parejita López, quien no podrá jugar ante el Veracruz, lamentó la tarjeta roja recibida, reconoció que le alcanzó a pegar con el brazo en el pecho a su contrincante, "pero hizo mucho teatro".
El brasileño Aílton da Silva admitió: "No leímos bien el partido y ellos hicieron dos goles rápido". Explicó que en el complemento salieron por el triunfo, pero la expulsión los afectó, "no era expulsión, porque el Parejita, todo mundo lo conoce, sabe que no le pega a nadie, es el muchacho más bueno que hay". En cuanto a su propio desempeño, lo consideró bueno, pero calculó que será hasta la fecha 3 o 4 cuando se encuentre en óptimas condiciones.
Da Silva indicó que es lamentable la pérdida de puntos en casa, sobre todo porque encararán dos torneos simultáneamente e insistió en que no salieron sobrados, "pero sí con un poquito de confianza, porque todo mundo sabe que Pumas tiene una gran dinámica, pero cuando te desconcentras te caen los goles".
Por último, el médico Roberto Rodríguez informó que la lesión de Rodrigo Lemos es menos grave de lo temido, "no hay daño en el hueso, sólo tuvo una contusión en el empeine derecho, producto del golpe; está inflamado, tiene dolor, pero no hubo lesión". Precisó que el miércoles le harán una nueva evaluación, pero la recuperación podría demorar unos cuantos días.