Están dolidos porque estuvieron vendidos con el PRI, dice
Por ser panista me critican con mayor perversidad: Patrón Laviada
LUIS A. BOFFIL Y NOTIMEX CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 13 de enero. Los medios de comunicación han criticado a la actual administración estatal de Yucatán con mayor "perversidad" que a los anteriores gobiernos emanados del PRI, sostuvo el gobernador Patricio Patrón Laviada, emanado del PAN.
En conferencia de prensa, Patrón Laviada afirmó que "varios" medios se han dedicado a criticar "ferozmente" a la administración que encabeza, y para ello utilizan "todos los días" a legisladores locales, diputados federales, senadores, y "dirigentes de todos los partidos políticos que no son gobierno".
"Hay ciertos medios de comunicación que son unos pasquines, que están dolidos, sí, dolidos, porque siempre estuvieron vendidos con los gobiernos priístas. Ahora no quieren ver todo el trabajo positivo de mi gobierno porque se trata de una administración honesta y no corrupta", indicó.
Por la mañana entrevistó al mandatario una cadena nacional de radio, a la cual dijo que Luis Aldana Burgos, diputado federal por Yucatán, era un "mentiroso", por las recientes críticas que ha emitido en cuanto a la distribución de ayuda recibida por los estragos que el huracán Isidore causó en la entidad que, a decir de Patrón Laviada, carecen de fundamento. "No soy intocable, pero no permito que se ofenda a la administración con calumnias", dijo.
Debido a sus reclamos, la directiva estatal panista amenazó al legislador con expulsarlo del blanquiazul y le prohibió hacer declaraciones en el periódico local Por Esto.
En respuesta, Aldana Burgos reprochó al gobernador que atentara contra integrantes del Congreso de la Unión y dijo estar dispuesto a aportar pruebas sobre el presunto desvío de apoyos destinados a los damnificados del meteoro que azotó a Yucatán en septiembre pasado.
Al respecto, Patrón Laviada anunció en conferencia de prensa que el próximo día 20 de este mes la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, visitará Yucatán para verificar los programas y apoyos que se han ejercido en beneficio de los más afectados por Isidore.