AGENDA
BLOQUEO DE EL BARZON-SINALOA; PIDE SOLUCION A CARTERA VENCIDA
CULIACAN, SIN., 11 DE ENERO. En demanda de una solución justa a la cartera vencida, integrantes de El Barzón-Sinaloa bloquearon 14 oficinas bancarias en Culiacán, entre ellas Citibank-Banamex, Bancomer-BBVA, Scotiabank-Inverlat, Bital, Santander y Banorte. Carlos David Lugo Camacho, dirigente barzonista, informó que esta es la primera movilización de los deudores para exigir a los banqueros que se inicien negociaciones para buscar conjuntamente una salida definitiva a la cartera vencida. Dijo que de 27 mil 533 familias asociadas a El Barzón-Sinaloa, se han resuelto hasta la fecha alrededor de 26 mil créditos y quedan todavía pendientes poco más de 500 casos.
JAVIER VALDEZ CARDENAS, CORRESPONSAL
SE CONSTRUIRAN EN MICHOACAN 55 CENTROS DE SALUD ESTE AÑO
MORELIA, MICH. Durante el presente año se construirán en la entidad 55 centros de salud que beneficiarán a más de 456 mil habitantes de 53 municipios, informó la secretaria estatal de Salud, María Eugenia Austria Palacios. Dijo que esas obras requerirán una inversión de por lo menos 50 millones de pesos y se iniciarán con parte del presupuesto de 165 millones de pesos que ejercerá la dependencia a su cargo. Con esos nuevos centros de salud, sumados a los 151 ya existentes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) podrá ejercer mayores acciones tendientes a mejorar los indicadores de salud, ya que en este rubro, hasta el momento, la entidad se encuentra por debajo de la media nacional.
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA
LANZAN EN JUAREZ A 300 FAMILIAS PRIISTAS QUE INVADIERON PREDIO
CIUDAD JUAREZ, CHIH. Cerca de 300 familias priístas que invadieron un predio en 2002 fueron desalojadas por la policía municipal; sin embargo un número igual de invasores simpatizantes del Partido Acción Nacional fueron respetados. Alejandro Jorge Vilches, uno de los líderes de los invasores que se apoderaron a principios de diciembre de más de 50 hectáreas, dijo que inicialmente les habían comentado que sólo iban a desalojar a 96 familias, pero los policías sacaron a todos aquellos identificados como priístas, utilizando maquinaria pesada para derribar las viviendas construidas con cartón y madera. El secretario del ayuntamiento Antonio Suárez Estrada justificó el desalojo de una parte de los colonos en la zona conocida como Lote Bravo al declarar que se trataba de nuevos invasores y que nada tuvo que ver el partido al que estén afiliados.
RUBEN VILLALPANDO, CORRESPONSAL