Acuerdan otorgar cargos públicos a los del tricolor
Fin a disputa entre perredistas y priístas por la alcaldía de Coahuayutla, Guerrero
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 11 de enero. El viernes por la noche concluyeron las negociaciones entre priístas y perredistas que se disputaban el palacio municipal de Coahuayutla, región de la Costa Grande, al acordarse la entrega de cargos públicos de la comuna a los inconformes a cambio de la liberación y entrega del edificio al edil electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) .
Omar Correa Cabrera, presidente municipal de Coahuayutla, ganador del anterior proceso electoral, dio a conocer en entrevista que en las negociaciones en busca de solución al conflicto poselectoral que ocasionó enfrentamientos armados con un saldo de dos personas lesionadas por herida de bala participaron el secretario general de gobierno, Marcelino Miranda Añorve y el dirigente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre.
Destacó que entre los acuerdos destacan otorgar a los militantes priístas que reclamaban fraude electoral en los comicios del 6 de octubre cargos públicos en las direcciones de la Oficialía Mayor, Salud, Secretaría de la Mujer, Servicios Públicos y Registro Civil de la actual administración.
"Hemos ofrecido algunos cargos administrativos, algunos puestos y sobre todo ese fue el arreglo al que llegamos. De alguna manera ya llegamos a un acuerdo para dar solución a este asunto", agregó el edil.
Comentó que "la alcaldía sigue ocupada, pero acordaron que entre el domingo y lunes se tenía que resolver este asunto".
Sin embargo, Correa Cabrera no descartó que se produzcan actos de inconformidad de la militancia tricolor que lo amenazaron de muerte y con secuestrar a integrantes de su familia.