Contienen temas de su último álbum, Let it be
Recuperan grabaciones de Los Beatles robadas hace 30 años
REUTERS
Londres, 10 de enero. Unas raras cintas de la que fue la sesión de grabación más famosa de Los Beatles fueron confiscadas el viernes en una operación policial antipiratería 30 años después de que se extraviaran, informaron las autoridades británicas.
Detectives del sureste de Inglaterra y de Holanda arrestaron seis personas y hallaron cientos de cintas del cuarteto de Liverpool que fueron grabadas en 1969.
La policía encontró 500 cintas de bobina con docenas de canciones que se grabaron durante las sesiones que terminaron con la creación del tema Get back, el último episodio de la historia de la banda antes de separarse.
"Las cintas son las únicas grabaciones originales hechas y muchas contienen material que nunca antes se ha publicado", dijo la policía de la ciudad de Londres en un comunicado.
"Este hecho hace que las cintas no tengan precio para la industria discográfica y para los coleccionistas de los objetos del recuerdo de Los Beatles", agregó.
Los seguidores de Los Beatles han podido comprar copias piratas de las grabaciones desde hace años.
Las cintas abarcan un capítulo clave en la historia de la banda y contienen canciones que más tarde formaron parte del último LP del grupo, Let it be.
La policía dijo que dos personas fueron arrestadas como sospechosos de robo y de retener material robado en el oeste de Londres, y cuatro más han sido detenidas en una ciudad al oeste de Amsterdam, en Holanda. No se dieron más detalles sobre los detenidos.
La operación se produjo después de una investigación realizada por la policía y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) con sede en Londres, que representa a la industria mundial de la discografía.
El presidente de la IFPI, Jay Berman, alabó la operación policial y dijo que la piratería musical se había convertido en algo muy sofisticado.
El grupo EMI Plc., la compañía británica que posee las cintas, dijo que no estaba claro lo que ocurriría con las grabaciones.
"La piratería musical es un crimen muy serio", dijo David Munns, vicepresidente de EMI Record Music, en un comunicado.