El IFE pide pruebas
El PSN perdería el registro por fraude en uso de prerrogativas
La Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) emplazará el próximo miércoles al Partido de la Sociedad Nacionalista (PSN) para que presente pruebas de la indagatoria que se le ha abierto por fraude en el uso de sus prerrogativas. Terminado el periodo de instrucción se daría vista del expediente a la Procuraduría General de la República (PGR) y si proceden los recursos, podría solicitarse la cancelación del registro partidista.
Las argumentaciones que ha presentado el IFE incluyen la facturación apócrifa que presentó el partido que preside Gustavo Riojas para tratar de documentar gastos realizados en el último año sin la comprobación adecuada.
En la sesión, la comisión también presentará el proyecto de acuerdo para responder a la solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tiene 45 días para presentar el peritaje en torno a sus gastos de campaña en 2000.
Igualmente, la comisión discutirá el anteproyecto de reglamento que establece los lineamientos, formatos e instructivos aplicables a los partidos nacionales que formen coaliciones en cuanto al registro de sus ingresos y egresos, y en la presentación de sus informes.