PENULTIMATUM
Juanga: buen inicio de año
EL REGALO MAS preciado que ha recibido Juan Gabriel en el nuevo milenio corrió por cuenta de un juez de la Corte Superior de Los Angeles, David P. Yafee, al dejar sin efecto la orden que le prohibía trabajar en Estados Unidos, México, El Caribe, Centro y Sudamérica. Esa orden era resultado del pleito legal que el cantante inició contra su ex representante Ralph Hauser, cabeza de la influyente CIE Entertainment, por no haberle cubierto sus obligaciones fiscales en el vecino país. Eso fue lo que acordaron hace 15 años; hoy ascienden a casi 6 millones de dólares. Por ese motivo lo demandó por fraude, incumplimiento de contrato y abuso de confianza. Pero Hauser a su vez contrademandó al cantautor alegando que es éste le adeuda 3.5 millones de dólares. Mientras se aclaran los estados contables ante la Corte Superior de los Angeles, Juanga sostiene que no fue ningún regalo la decisión del juez Yafee, sino pura justicia.
TAMBIEN LA SECRETARIA de Hacienda lleva algún tiempo exigiéndole a Juan Gabriel claridad y transparencia. Según declaraciones del ilustre hijo de Michoacán, antes le resultaba muy fácil resolver el engorroso asunto de pagar parte de sus impuestos. La fórmula era sencilla: animaba los festivales y mítines de los candidatos del PRI y, a cambio, lo trataban con cariño a la hora de hacer cuentas con el fisco. En pocas palabras, yo te ayudo y tú me ayudas. Una fórmula que utilizaron exitosamente otras figuras del espectáculo. Pero luego de colaborar con el tricolor durante años, vino el fatídico año 2000. Juan Gabriel declaró a los medios que su candidato a la Presidencia de la República era Francisco Labastida, y animó con su canto a los acarreados durante la campaña electoral del sinaloense. Fue precisamente en esos momentos cuando se enteró de que tenía problemas con el fisco, por lo que trató de resolverlos a la vieja usanza. Mas el PRI y las huestes de Hacienda se hicieron los occisos. No han faltado amigos que le sugieran cantar gratis en, por ejemplo, las cenas de cooperación organizadas por Vamos México. Podría volver a recibir ayuda. Pero Juanga, aseguran fuentes confiables, es de los que a sus 53 años nunca han negado la cruz de su parroquia.
LA REVELACION DE la semana: ''Nosotros no estamos exentos, ya se acabaron los fueros, lo que sí es que deben ser parejos, porque hay un pobre cura que comete un error de ese tamaño y es un escándalo, y cuando cae un periodista, ahí queda todo. Porque cuando cae un sacerdote es como cuando cae un tronco grande en el camino y cuando es cualquier otro es como si cayera un popote. Y ni escándalo se hace; nada hay oculto que no se vaya a saber; por lo tanto, que se sepa, pero aun el peor criminal tiene derecho a defenderse". Florencio Olvera, obispo de Morelos, tras conocer los comentarios surgidos en la prensa escrita y en la radio al divulgarse un video presuntamente realizado por el cura de la Iglesia de Cristo Rey, Salomón Palma Chaparro, en el cual aparece en pleno acto sexual con su secretaria.