La entrega de instalaciones se dio alrededor de las 23 horas
Operativo con apoyo de PFP y Canal 11
JUAN JOSE OLIVARES
Alrededor de las 23 horas, Televisión Azteca entregó las instalaciones de CNI en cerro del Chiquihuite a personal de la Secretaría de Gobernación y a 15 inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El operativo tuvo el apoyo de 26 elementos de la Policía Federal Preventiva bajo las órdenes del general Ubaldo Ayala Tinoco, miembro del Estado Mayor Presidencial. También ingresó al área operativa de la torre de transmisiones de Canal 40 un equipo de técnicos de Canal Once.
Cuando las autoridades llegaron al sitio, los empleados de Tv Azteca se encontraban ya fuera de las instalaciones y sólo personal de la Policía Auxiliar que resguardaba el lugar se hizo cargo de la entrega. Los responsables del aseguramiento únicamente permitieron la entrada al sitio a cámaras y reporteros de la televisora del Ajusco.
Unos 30 comunicadores se quedaron fuera de las instalaciones esperando respuestas de las autoridades de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes sobre quién operaría el canal, si continuarían apareciendo las barras cromáticas y sobre la presencia de técnicos de Canal Once. Ninguna de las interrogantes fuedespejada. Más tarde se supo que los técnicos de la televisora estatal se encargaron de revisar el equipo técnico para desconectarlo después.
Los funcionarios llegaron a bordo de una pick-up de la SCT, una camioneta Van de Gobernación y dos camiones de la PFP.
Los policías fueron estratégicamente colocados dentro de las instalaciones, mientras los ocho ingenieros y técnicos de Canal 11 hacían su tarea. Hasta el cierre de esta edición se continuaba verificando las condiciones del área operativa de la torre de transmisiones de CNI-Canal 40, mismas que el pasado 27 de diciembre fueron tomadas por personal de seguridad contratado por Tv Azteca.