Sirve para localizar a personas en caso de secuestro
Crece demanda del Verichip ante la inseguridad en América Latina
NOTIMEX
Miami, 8 de enero. La creciente inseguridad en muchas regiones de América Latina ha hecho que un creciente número de ejecutivos de corporaciones de la región se interesen cada vez más en implantarse un microcircuito o chip de seguridad.
No es ciencia ficción. El dispositivo, bautizado como Verichip, tiene el tamaño de un grano de arroz, se implanta bajo la piel y se está vendiendo como pan caliente, afirman sus fabricantes.
La empresa Aplied Digital Solutions ha abierto cuatro oficinas en Florida y en otras 19 entidades de Estados Unidos, ante la creciente demanda, y se está expandiendo con rapidez hacia América Latina.
De acuerdo con Mathew Cossolotto, portavoz de la compañía, con sede en Palm Beach, Florida, la gente no cesa de llamarlos desde varios países de América Latina para saber de la novedosa tecnología.
Según Cossolotto -quien porta un Verichip en el brazo derecho-, la gente está interesada en comprar el dispositivo para tener mayor seguridad o protegerse contra el crimen y los secuestros.