Corrigen fallas
Se normalizó el pago de impuestos en la Tesorería
LAURA GOMEZ FLORES
Ayer a mediodía se regularizó el pago de impuestos en las 40 oficinas recaudadoras, adonde acudieron decenas de contribuyentes con sus boletas de predial de este año o el anterior, para pagarlo por adelantado y recibir un descuento de 12 por ciento, que es el mayor porcentaje de reducción otorgado a la fecha, informó el subtesorero de Administración Tributaria, Jesús Martín del Campo.
El pasado martes se entregó la última remesa de 200 mil boletas de predial y tenencia local y federal al Servicio Postal Mexicano, que en total distribuirá un millón 800 mil formas de cada impuesto para su pago en las oficinas tributarias, en sucursales bancarias o en las tiendas Comercial Mexicana, sin ningún cargo extra para el contribuyente, precisó.
En entrevista, explicó que los mayores problemas al iniciar el año se presentaron en el pago de la tenencia federal, debido a que las terminales arrojaban valores distintos respecto de la tabla autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Sin embargo, esos casos de inmediato fueron atendidos por personal de la subtesorería y de informática.
En la zona norte, hubo fallas en las sucursales Tepeyac, Nonoalco y Anáhuac, mientras que en la oriente, se registraron en las administraciones de Tezontle y San Lázaro, y en el sur en Tlalpan.
Afirmó que los errores ya fueron subsanados y se espera que el lunes, cuando se regularicen las actividades en el sector, se agilice la atención a los contribuyentes.