Queremos convencer a la población de que el partido sí sabe gobernar, afirman
Romper bipartidismo PRI-PAN, reto del PRD neoleonés: precandidatos al gobierno
Destacan errores de mandatos anteriores y llaman a impulsar políticas de apoyo a los necesitados
DAVID CARRIZALEZ CORRESPONSAL
Monterrey, NL , 3 de enero. Los cuatro militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que disputan la candidatura al gobierno de Nuevo León sostuvieron hoy un debate en el que coincidieron que el principal reto del instituto político es romper con el bipartidismo entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) y convencer a la población de que el sol azteca sí sabe gobernar.
Roberto Benavides González, Roberto Elizondo Villarreal, Amador Morales y Sergio Rodríguez Esquivel, criticaron la "incapacidad" del gobierno panista de Fernando Canales Clariond, evidenciada con errores como la facturación excesiva a más de 200 mil usuarios de la empresa Servicios de Agua y Drenaje, y la contratación de un subsecretario de Seguridad Pública que inventó la mayor parte de su hoja de vida.
Expusieron que ante el descrédito en que ha caído el PAN en cinco años de gobierno estatal y dos a nivel nacional, la gente no debe voltear sus ojos hacia el PRI, ni olvidar los años de corrupción y de engaños; pero tampoco, dijo Benavides González, debe confiar en falsas alternativas de izquierda como el Partido del Trabajo.
Roberto Elizondo dijo que la prioridad de cualquier gobierno debe ser elevar las condiciones de vida de la población y no el saqueo, como ha sido la divisa de las administraciones panistas y priístas.
Sergio Rodríguez y Amador Morales plantearon la urgencia de impulsar una política social de apoyo a los más necesitados, como ha hecho Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, y se pronunció por una educación pública superior gratuita.