AGENDA
PARAN OFICINAS DE CONTROL VEHICULAR; NO HAY FORMATOS
Las oficinas de expedición de licencias y control vehicular suspendieron sus servicios de manera temporal, debido a que no les han entregado los formatos con las nuevas tarifas a cobrar. Esta situación causó molestia ayer entre los capitalinos que acudieron a realizar trámites, donde los encargados les explicaron que esta situación depende de la Tesorería del Gobierno del DF y dijeron que hoy se regularizará el servicio. Los únicos que pudieron realizar esos trámites fueron quienes pagaron el año pasado. Situación similar se registró en las sucursales bancarias, donde se desconocían las tarifas aprobadas y se pidió a sus usuarios esperar a que llegaran los nuevos formatos. Cabe recordar que este año el costo de la tenencia local por vehículos de cuatro cilindros es de 182.10 pesos; de seis, 546.40, y de ocho o más, 682 pesos. El costo de alta o baja vehicular es de 350.50 pesos, y del permiso para circular sin placas, 108.80.
ESTIMAN RESTAURANTEROS CRECIMIENTO DE 5% EN EL RAMO
La industria restaurantera estimó que tendrá un crecimiento en sus ventas de entre 4 y 5 por ciento este año, que representará recursos por 3 mil millones de pesos y la creación de 30 mil empleos, al lograrse la eliminación del impuesto suntuario de 5 por ciento, la aprobación de la deducibilidad de 25 por ciento para el gasto en restaurantes y la acreditación del impuesto al crédito al salario a través de otras cargas fiscales. En estos momentos, indicó, se trabaja en la promoción de inversiones productivas y la seguridad jurídica para los empresarios del ramo, mediante el cabildeo en los órganos legislativos, con el objetivo de que se tome en cuenta su opinión en la aprobación de leyes.
ADQUIERE LA PGJDF NUEVO EQUIPO DE MICROSCOPIA
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que adquirió nuevo equipo de microscopía electrónica para su coordinación de Servicios Periciales, con lo que se modernizarán los laboratorios de patología y química. Estos instrumentos permitirán a la dependencia confirmar con alto grado de precisión si una persona accionó un arma de fuego, así como hacer comparaciones de elementos o sustancias que son recabados en los lugares donde ha ocurrido un ilícito, como las muestras de cabello, y analizar papel, fibras y polímeros, entre otros.