Salvador Cabrera desconocía que estaba transferible; se enteró por la prensa
Procesan cambios en Rayos para el torneo Clausura 2003
ABRIL DEL RIO
Directivos y cuerpo técnico de Necaxa procesan la transformación parcial del plantel de cara al torneo Clausura 2003.
El presidente del club, Justino Compeán, informó que por el momento estarían arreglados con el medio argentino Hernán Vigna y el delantero uruguayo naturalizado mexicano Miguel Larrosa, mientras el veterano Nicolás Navarro terminaría su carrera activa para integrarse al cuerpo técnico y su plaza de guardameta la ocuparía Omar Gato Ortiz.
"Hay tiempo suficiente para hacer las modificaciones que se requieren", aseguró Compeán, quien confirmó que el equipo ha abierto las puertas a Salvador Cabrera, que Isaac Mizrahi emigró al Toluca como auxiliar técnico y que al haber concluido el contrato de Navarro la intención es que se integre al cuerpo técnico, o bien podría alargar su carrera seis meses.
Los jugadores no se mostraron tan convencidos de los movimientos. Cabrera comentó que fue una sorpresa enterarse por los medios de difusión de que estaba transferible y aseguró que desconoce que otros equipos estén interesados en sus servicios.
Navarro señaló que "hasta ahora nadie me ha dicho nada; todo se está manejando con mucho misterio". No obstante, ambos esperaban entablar comunicación con la directiva en las próximas horas.
Presente en el encuentro de práctica que Necaxa perdió 6-3 ante Atlante, Compeán estimó que es alta la posibilidad de llegar a un arreglo con América para contratar al uruguayo Marcelo Lipatín, aunque no sería a cambio de ningún otro jugador, como ha sucedido entre ambos clubes parientes.
"Si puede venir con nosotros, bienvenido, pero eso depende de Manuel Lapuente y de Javier Pérez Teuffer."
El dirigente indicó que el argentino Vigna está prácticamente arreglado, y que el contrato de Larrosa aún se analiza. No obstante, el delantero daba por hecha no sólo su integración, sino que en el torneo Apertura 2003 ya podrá alinear como mexicano.
El Necaxa, que jugará la última campaña en esta ciudad y a mitad de año iniciará la aventura en la nueva sede de Aguascalientes, realizará una promoción en el estadio Victoria de aquella ciudad con tres partidos de pretemporada.
Hasta el momento están confirmados Tigres, Santos y Morelia, además de un cuadrangular de inauguración, en junio o julio, en el que participarían América, San Luis y posiblemente Chivas.
Por lo pronto Rayos cerrará su preparación el 6 de enero frente al América en el estadio Azteca, que ha sido su sede por más de una década.
El encuentro será en homenaje y a beneficio del legendario Horacio Casarín. La entrada a todas las zonas será de 50 pesos para adultos y los niños gratis.