"Intereses oscuros pretenden afectar el turismo", señala
Advierte Juárez Cisneros que no permitirá nuevos bloqueos a carreteras
JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL
Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre. El gobernador René Juárez Cisneros afirmó que no permitirá nuevos bloqueos en las carreteras federales o concesionadas que atraviesan la entidad, y advirtió que se "aplicará la ley" a quienes con "intereses oscuros" pretendan afectar al turismo en esta temporada vacacional.
Juárez Cisneros justificó, en entrevista que concedió en este puerto, el desalojo de profesores que exigieron un bono, 90 días de aguinaldo e incremento salarial, ocurrido el viernes pasado en esta capital. "Hemos agotado el diálogo. Explicamos a los maestros claramente que sus demandas corresponden a la Federación, y que el gobierno del estado ha tenido siempre la disposición de dialogar y gestionar ante la Federación respuestas positivas a sus demandas".
Asimismo garantizó el libre tránsito de los turistas que visiten Guerrero. "Vamos a aplicar la ley de manera enérgica, porque me parece que tenemos que hacer prevalecer el estado de derecho. En ese sentido vamos a seguir actuando con una enorme firmeza y con una gran decisión".
El mandatario estatal adjudicó al gobierno federal la responsabilidad de dar respuesta a las demandas de los profesores desalojados, a quienes "les explicamos que no teníamos los recursos para responder a sus demandas, que pueden ser muy justas, pero no tenemos el dinero, de tal manera que siempre manifestamos nuestra disposición a dialogar, pero no podemos permitir que bloqueen la autopista del Sol, no podemos permitir que cierren el acceso a Acapulco, a Chilpancingo, que es por donde arriban los turistas, y es el turismo lo que le da de comer al estado de Guerrero".