LA IGLESIA NO JUZGA A LOS PORTADORES DE SIDA: ABELARDO ALVARADO
La Iglesia católica siempre se solidarizará y apoyará a enfermos y portadores de VIH, aseguró Abelardo Alvarado, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien aclaró que la curia ''no juzga'' cómo se generó el contagio.
En breve conferencia de prensa ofrecida después de presidir la misa en apoyo a la Cruzada Nacional en Defensa de los Enfermos de Sida, organizada por el grupo Un País Mejor, monseñor puntualizó que lo importante no es dilucidar cómo adquirieron el virus, si no tener en cuenta que ''son seres humanos, que tendrán un gran sufrimiento'', y a los cuales la institución ''está obligada a velar por ellos, a apoyarlos en lo que sea posible para hacerles más llevadera su enfermedad''.
Fustigó la posible aprobación de la ley de las sociedades de convivencia, porque, "todo lo contrario a la naturaleza humana, es para mal y destrucción" y agregó que aprobar dichas uniones hará patente la "pérdida de los valores".
Ayer se celebró en la Basílica de Guadalupe una misa por los enfermos de sida, organizada por el grupo Un País Mejor FOTO ALFREDO DOMINGUEZ