Invertirán $257 millones
Firman convenio para un distribuidor vial en el Edomex
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 26 de noviembre. El gobierno del estado de México y los ayuntamientos de Ecatepec y Tlalnepantla firmaron un convenio para la construcción del distribuidor vial Periférico Norte-Insurgentes-Indios Verdes, obra en la que se invertirán más de 257 millones de pesos, la cual beneficiará al menos a 163 mil conductores que diariamente circulan por la zona limítrofe entre ambas entidades.
El alcalde panista, Agustín Hernández Pastrana, informó que dicha obra empezará el próximo enero y constará de un puente de tres carriles por lado con varias incorporaciones en la zona de San Juan Ixhuatepec y en los cruces con la autopista México-Pachuca y el Periférico.
Destacó que la construcción del distribuidor se dividirá en tres etapas, en las cuales el gobierno mexiquense invertirá aproximadamente 221 millones de pesos, el de Ecatepec 16 millones y el de Tlalnepantla 20 millones. La obra, dijo, permitirá desahogar las congestiones que se producen en dirección tanto al Distrito Federal como al estado de México, además de que contribuirá a reducir la contaminación al aumentar la velocidad del traslado.