Se busca agilizar procesos de extradición
México y Estados Unidos revisan mecanismos jurídicos que permitan agilizar la extradición, informó el titular de la Procuraduría General de la República, Rafael Macedo de la Concha, quien se mostró confiado en que se logrará llegar a acuerdos en este tema.
Entrevistado en el contexto de los trabajos de la 19 Reunión Binacional entre los dos países, el funcionario federal dijo que existen diferencias que han evitado el establecimiento de mecanismos ágiles y expeditos en lo que hace a las extradiciones, pero se revisan estos aspectos de tipo jurídico y ''vamos a lograr consensos''.
Macedo de la Concha también refirió que el lunes pasado se entrevistó con su homólogo estadunidense, John Ashcroft, con quien dialogó sobre narcotráfico, lavado de dinero, delincuencia organizada y otros temas que afectan la frontera común.
El procurador de Estados Unidos insistió en su preocupación de que México pueda ser puerta de entrada de terroristas, por lo que se convino reforzar el trabajo fronterizo en todos sus aspectos, para prevenir cualquier acto que enrarezca el clima de tranquilidad que existe.
El tema de seguridad fronteriza es un rubro que se ha discutido y que se seguirá discutiendo, subrayó.