Fue detenido el domingo por participar en una gresca
Ambulantes de Los Reyes denuncian desaparición de uno de sus miembros
RENE RAMON CORRESPONSAL
Los Reyes La Paz, Mex., 20 de noviembre. Un grupo de comerciantes ambulantes deambuló por los centros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE), y por los juzgados de cuantía menor en el penal Bordo de Xochiaca, con el propósito de encontrar a su compañero Pablo Cruz, quien se encuentra desaparecido desde el pasado domingo, cuando fue detenido por participar en un enfrentamiento.
Los ambulantes, agrupados a la Unión de Tianguistas Independientes, informaron que recorrieron las galeras de la policía municipal, los centros de justicia de la PGJEM, así como el penal ubicado en Nezahualcóyotl, en busca de su compañero, sin embargo, no lo ubicaron, dijeron.
Juan Francisco Serrano y Luz María Serrano Vélez indicaron que el pasado domingo sostuvieron un enfrentamiento con la organización priísta Unión de Tianguistas y Comerciantes del Movimiento Popular Revolucionario, que encabezan las hermanas Margarita y Marisela Cerón Néquiz.
Ambas agrupaciones se disputan las calles Hidalgo y Morelos, donde pretenden vender productos y juguetes con motivo de la Navidad y Día de Reyes. Durante el zafarrancho fue detenido Pablo Cruz, integrante de la Unión de Tianguistas Independientes.
A más de 72 horas de los hechos, los comerciantes afectados continúan buscando a su compañero, pero "ninguna autoridad nos da razón del lugar donde se encuentra detenido".
Dijeron que Pablo Cruz fue detenido por policías municipales que intervinieron tras la gresca suscitada en la cabecera municipal de esa localidad.