Con Morelia, 1-1
Celaya sigue en el sótano
Celaya, Gto., 16 de noviembre. El Atlético Celaya se mostró como un equipo desmoralizado, abatido, sin ánimo de rescatar una victoria en su propio estadio, y se dejó empatar por el ya calificado a la liguilla Morelia, 1-1, en partido que resultó aburrido por el conformismo de ambos equipos.
El partido se realizó a puerta cerrada en el estadio Miguel Alemán, que recibió veto debido a la falta de seguridad en el juego previo. El cuadro local tomó la delantera en el tablero al minuto 37, con autogol del defensa argentino Darío Franco; él mismo se sacó la espina y logró el empate para los michoacanos a los 51 minutos de acción.
Celaya llegó a 20 puntos en el grupo uno y es último lugar en la tabla de porcentajes, firme candidato al descenso para la siguiente campaña. En tanto, Morelia llegó a 31 unidades en el sector tres y aspira a cerrar en la tercera posición, detrás de Toluca y América.
Con el técnico visitante Rubén Omar Romano en las gradas, por haber sido expulsado la fecha anterior, Monarcas se desanimó, el partido cayó en un bache ante el conformismo de los involucrados y, sin público que los azuzara, consumieron el resto del tiempo.
Otro fracaso del Monterrey; igualó 0-0 con Santos
Monterrey, NL. En un nuevo fracaso, Monterrey dejó ir su última oportunidad para pelear la repesca y empató sin goles con Santos, que espera combinación de resultados.
Los Rayados se quedaron con 22 puntos en el grupo dos, como cuarto lugar, mientras los Guerreros llegaron a 23 unidades en el grupo cuatro, el más flojo del torneo.
En los últimos instantes, Santos estuvo a punto de ganar cuando Joahan Rodríguez mandó un disparo al travesaño.
El partido se complicó aún más para las aspiraciones del Monterrey cuando el árbitro expulsó a Omar Avilán en jugada que no ameritaba la sanción.
Arbitraje de Jorge Eduardo Gasso.