Se coloca entre los 10 grandes de la ONEFA
Frailes vence 26-13 a Pieles Rojas y gana el campeonato
Naucalpan, 16 de noviembre. Los Frailes del Tepeyac se vengaron al derrotar 26-13 a Pieles Rojas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la final de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor y pasar a formar parte de los 10 Grandes de la ONEFA en la próxima temporada.
El partido se decidió en favor de los del Tepeyac cuando el reloj marcaba cinco minutos de juego del final, tras el grave error cometido por el pasador Christopher García, quien regaló el ovoide a Noel Montes, y el IPN desaprovechó recortar el marcador (19-13).
Montes, ala defensiva de Frailes, devolvió el balón hasta la yarda 11 del terreno contrario y tres jugadas después Christhoper García recorrió cinco yardas para la anotación del triunfo y, de paso, el ascenso de su equipo.
Luego que Ricardo Franco bloqueó una patada de despeje a Oscar Garduño, que los dejó en la yarda 19, vino un pase de anotación del corredor Jossef Fattel para Roberto Carreón con extra de Oliver Aguilar, y Frailes ganaba en el primer cuarto por 7-0.
Pero vino la reacción de Pieles Rojas, y con un envío de 18 yardas de García a Patrick Regueiro puso el pizarrón 7-6 fallando el extra.
Los Frailes se fueron al descanso con ventaja de 13-6 luego de que Héctor Palacios contribuyó con otro envío, éste de 56 yardas, a Josué Pérez; sin embargo, en el tercer cuarto, Pieles Rojas igualó el marcador con carrera de una yarda y media de Enrique Bello y el extra de Juan Carlos Tapia.
En el último cuarto, Frailes tomó la delantera (19-13) con pase de siete yardas de Ihary Juárez a Palacios, y vino la intercepción de Montes para definir el encuentro en favor de Tepeyac, que ahora jugará en la máxima categoría.
"La meta es ser un equipo competitivo. Hoy sólo dimos el primer paso para consolidar nuestro programa de americano'', expresó el coach Joaquín Cobra Juárez, quien se cobró venganza luego de que su equipo perdió 17-0 ante el Politécnico en la temporada regular.