Decisión unánime sobre el estadunidense Paulie Ayala
Erik Morales reconquistó el título pluma del CMB
Arce noqueó en 3 a Luna y retuvo el cetro minimosca
Las Vegas, 16 de noviembre. El tijuanense Erik Morales impuso su condición de favorito al ganar por decisión unánime al estadunidense Paulie Ayala y ceñirse el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Los jueces dieron su voto a favor del Terrible por 117-111, 117-111, 116-112, que lanzó 961 golpes y conectó 422 para un total de 44 por ciento frente a un rival que sólo se mostró agresivo en los primeros minutos.
Morales salió en el segundo y tercer asalto con una combinación de golpes de gancho de izquierda y un opercot sobre el rostro de Ayala, que tenía los ojos hinchados, prolongando y aguantando la paliza que el mexicano le dio en los siguientes rounds.
En el octavo, Ayala tenía el ojo izquierdo casi cerrado, pero envió un zurdazo a la cara de Erik, quien comenzó a sangrar por la nariz. Fue el único golpe para Erik, que se desquitó con un derechazo al rostro del estadunidense.
Por más que Morales buscó el nocaut, su rival aguantó hasta el final y el mexicano dejó su récord en 42 victorias y una derrota.
En duelo entre mexicanos, Jorge Arce retuvo el título minimosca del CMB al vencer en nocaut técnico a Agustín Luna, quien un par de veces tocó la lona ante la contundencia del sinaloense que terminó con la ceja izquierda cortada, y el réferi detuvo la pelea a los 2:13 minutos del tercer round.
Su compatriota Gustavo Espadas Jr., ganó por decisión dividida al local Clarence Adams, en combate por el cetro pluma continental de las Américas del CMB.
El jalisciense Manuel Vargas hizo valer su condición de campeón continental y aunque no puso en juego su faja ganó por nocaut efectivo en cuatro episodios al yucateco Gilberto Keb, en la estelar a 10 rounds, en peso minimosca, de la Arena México.
AGENCIAS