Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 16 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Espectáculos

Jennifer López, la mejor artista, según espectadores

Noche triunfal de Eminem en los premios MTV europeos

DPA

Barcelona, 15 de noviembre. Noche de triunfo para Eminem. Tras su cuádruple éxito en los premios MTV estadunidenses, el controvertido rapero se impuso también en la ceremonia de entrega de los galardones europeos de la popular cadena de videos musicales.

El músico recibió tres distinciones la noche del jueves en Barcelona. Los 13 mil espectadores en el Palau Sant Jordi saludaron al rapero en forma entusiasta, a diferencia de agosto pasado, cuando fue abucheado por el público estadunidense.

Pese a contarse entre las favoritas con cuatro nominaciones, la colombiana Shakira se quedó con las manos vacías. En el rubro femenino, los espectadores de MTV consagraron como mejor artista a Jennifer López, quien no estuvo presente.

En la sólida aunque no extraordinaria ceremonia de tres horas, la diva del pop australiano Kylie Minogue, Red Hot Chili Peppers y Linkin Park recibieron dos galardones cada uno.

Por su parte, Enrique Iglesias y U2, que también aspiraban a cuatro estatuillas, no fueron premiados, pero el cantante español tuvo una festejada presentación. Como mejor número español resultó elegido el grupo zaragozano Amaral.

El conductor de la velada, el rapero Sean Puff Daddy Combs, realizó una labor más bien opaca. Por un lado, recibió la distinción al mejor artista de hip-hop. Por el otro, destacó más por sus constantes cambios de vestuario que por la conducción del show.

Entre los puntos culminantes de la gala en vivo, que millones de espectadores siguieron por televisión en toda Europa, estuvieron Christina Aguilera, con una presentación de tinte sexy, y la roquera Pink.

Pero también hubo críticas. El Periódico de Catalunya consideró que el tono de la gala fue demasiado anglosajón, y aseguró que Barcelona se convirtió en una ciudad extranjera, en la que todos hablaban inglés.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año