Lo invita a rescatar áreas invadidas por perredistas
Pide Luege al jefe de Gobierno "dejar de hacer shows tirando bardas"
El presidente del PAN capitalino, José Luis Luege Tamargo, salió en defensa de quienes han ocupado ilegalmente espacios del bosque de Chapultepec, al pedir al Gobierno del DF que deje de "hacer shows tirando bardas, ya que en nada beneficia a la ciudad".
El lunes, el Gobierno del Distrito Federal ordenó la demolición de una barda de casi 30 metros de largo que delimitaba la parte trasera de la residencia de Isaac Saba Ades, con lo que recuperó 776 metros cuadrados de área de reserva ecológica del bosque de Chapultepec.
Ante ello, Luege Tamargo emplazó al mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, y a la secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, a "que vayamos este domingo directamente a buscar el rescate de las zonas de reserva ecológica invadidas" en su mayoría por líderes del PRD. "Si quieren ir a pasear a Chapultepec, adelante", acotó.
En conferencia de prensa, el dirigente panista aseveró que esas "invasiones en su mayoría son negocios de líderes corruptos que militan en el PRD, que además están vinculados con el actual Gobierno del Distrito Federal, como Hipólito Bravo, Dolores Padierna y René Bejarano".
El panista señaló que "el modus operandi es invadir, hacer el negocio y luego obtener miles de votos de esas personas que se asentaron en las áreas de reserva ecológica. Esto se sigue agravando, es un manejo de los votos y manipulación de una necesidad de la gente; muchos sí requieren vivienda, aunque está demostrado que gran parte de esas personas luego se mueven a otras invasiones, venden los predios haciendo un segundo negocio".
Rechazó las declaraciones del jefe del Ejecutivo local en el sentido de que como presidente de la Comisión de Vialidad y Tránsito Urbanos de la entonces Asamblea de Representantes del DF, él había participado en "jugosos negocios".
De manera tajante, Luege Tamargo señaló: "son infundios, utiliza de nueva cuenta la mentira para denostar a Acción Nacional; hay que hablar con la verdad e ir a fondo para demostrar quién está haciendo enjuagues y negocios". GABRIELA ROMERO SANCHEZ