Disposición de la Contaduría Mayor de la ALDF
Dependencias auditadas deberán responder en 60 días a observaciones
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
046n1capLa Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) concederá a las dependencias, órganos autónomos o descentralizados auditados un plazo de 60 días para que respondan a las observaciones que se les haga con motivo de la revisión de la cuenta pública, anunció su titular, Carlos Sierra, quien advirtió que en caso de no cumplir con esto se solicitará a la Contraloría General capitalina fincar responsabilidades e incluso la remoción del funcionario implicado.
En reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Vigilancia, explicó que "de nada sirve practicar buenas auditorías" si las dependencias tardan mucho tiempo en responder a las observaciones que se les hacen. "Hay veces que nos envían cajas con información, los auditores tardan un mes y resulta que no encuentran respuesta a la observación; se vuelve a solicitar la información al funcionario y pasa otro mes para que vuelva a contestar y así se pasa el tiempo", detalló.
A pregunta del diputado panista Federico Doring Casar, el contador presidente adelantó que la próxima semana se enviará una recomendación a la Asamblea Legislativa para que por medio de su contraloría interna investigue dónde están los expedientes del periodo enero-septiembre de 2000, último de la gestión encabezada por Martí Batres.
Explicó que no se ha tenido respuesta a la solicitud de información del destino de 70 millones de pesos del presupuesto de la ALDF; "lo único cierto es los archivos desaparecieron".
Al respecto el coordinador de Democracia Social, Jaime Guerrero, señaló que es preocupante que no haya archivos del último tramo de la gestión de Batres, y "es necesario deslindar responsabilidades".
De nueva cuenta, durante la reunión salió a relucir el adeudo que la Contaduría Mayor de Hacienda tiene en el pago del impuesto sobre la renta, por lo que la diputada priísta Irina del Castillo pidió a los contadores entregar un informe por escrito con los nombres de los funcionarios responsables de esta irregularidad.