Irá por su pase
Potros espera enfrentar un Pumas cansado
CARLOS HERNANDEZ
"Ojalá les afecte el cansancio", expresó el goleador chileno del Atlante, Sebastián González, sobre su rival del próximo sábado, Pumas, que anda ajetreado en el torneo local y la Prelibertadores.
"Debemos sacar provecho de que andan en dos competencias", añadió el delantero, quien con 10 anotaciones ocupa la cuarta posición de los mejores delanteros de la liga.
El Chamagol, quien hace honor a su apodo ya que tiene cara de niño, dijo que los dos últimos partidos los enfrentarán como si fueran una final. "Vamos a chocar con un gran equipo pero que está afectado por el trajín", insistió.
El andino consideró que un buen resultado ante los universitarios les daría tranquilidad para la última jornada, en su estadio ante Veracruz.
"En casa hemos adquirido mucha fuerza. Yo quiero seguir anotando, pero sólo para beneficio del equipo, no para lucimiento personal. Para nosotros y los aficionados será muy importante clasificar a la liguilla", apuntó.
González tiene contrato con Potros hasta junio del próximo año y dijo que no considera emigrar. "Acá estoy muy tranquilo y quiero corresponder a la confianza que tuvieron al contratarme", expresó, y está seguro que no le afectará el boicot del futbol mexicano contra los futbolistas de su país.
Por su parte, Fabián Estay consideró que un empate ante Pumas sería muy importante. "No perder sería bueno, ya que enfrentaremos a un cuadro con una dinámica similar a la nuestra. Si están cansados es su problema, nosotros debemos preocuparnos porque el equipo haga las cosas bien", señaló el volante.
Estay, quien con Potros recuperó el nivel que mostró en Toluca, destacó el hecho de que dependen de ellos mismos para avanzar y no de otros resultados.
Márquez no terminaría temporada en Mónaco
Por otra parte, Enrique Nieto, representante de Rafael Márquez, señaló que existe "50 por ciento de probabilidades" de que el central mexicano no termine la presente temporada con el Mónaco de Francia. Espera que en enero se concrete su transferencia, aunque su contrato vence en 2006.
Aunque no quiso informar nombres, aseguró que existen dos ofertas de clubes españoles y una de una escuadra italiana por los servicios del michoacano.
Aceptó que tuvo una "plática informal" con el nuevo dueño de Chivas, Jorge Vergara, pero aclaró que a Márquez no le conviene regresar al futbol mexicano; "la prioridad es Europa", anotó.