El problema no se resolverá "con tirar una pared"
Las invasiones a zonas de reserva, en delegaciones del PRD: Luege
BERTHA TERESA RAMIREZ
El líder del PAN en el DF, José Luis Luege, dijo que las invasiones a zonas de reserva ecológica se concentran en las delegaciones perredistas.
Al referirse a la demolición de una barda en la residencia del empresario Isaac Saba Ades el lunes pasado, consideró que "no será con operativos aislados en los que se tira una pared como se va a resolver el problema, como lo ha pretendido aparentar el Gobierno del Distrito Federal, pues este problema no sólo se encuentra en la zona de Chapultepec, sino en muchas otras áreas de la ciudad, principalmente en las delegaciones, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras e Iztapalapa, donde invasores promovidos fundamentalmente por el PRD y el PRI lucran con la necesidad de la población a cambio de votos".
El dirigente panista dijo que "autorizar las invasiones en áreas de reserva es un ecocidio, un acto contrario a la actuación de un gobierno que realmente se precie de intentar dar a la ciudad de México mejores condiciones de vida".
Luege Tamargo añadió que el problema de las invasiones sólo se va a resolver cuando exista voluntad real por parte de las autoridades en no beneficiar a los "socios políticos de López Obrador".
Por su parte, el presidente de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, Jorge Lara Rivera, afirmó que aun cuando el combate a la ocupación de zonas de reserva ecológica en la tercera sección de Chapultepec es importante, constituye una mínima parte de las zonas naturales protegidas que se han invadido, pues la mayor parte de ellas se concentra en el sur de la ciudad, "donde dirigentes perredistas están poniendo en jaque la serranía de Chichinautzin".
Puntualizó que desde que el Partido de la Revolución Democrática llegó al gobierno de la ciudad en 1997, se han permitido nuevos asentamientos irregulares: según datos de la Corena, en 1997 había 528 invasiones y hasta 2001 se contabilizaban 840, aseguró.