Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 14 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

"Dejó hipotecado el futuro del país", señala el dirigente

Madrazo afirma que el rescate bancario representa "el deslinde" con Zedillo

Para el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo, "uno de los puntos de deslinde" de su partido con el ex presidente Ernesto Zedillo es el rescate bancario, el cual "dejó hipotecado el futuro del país".

A su vez, el gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán, aseveró que no es procedente la expulsión del ex mandatario de las filas del tricolor, porque para ello se requieren "pruebas o una acusación grave".

Durante su gira por Chetumal, Madrazo dijo que "se debe ir a fondo" en el tema del Fobaproa, para evitar cometer de nuevo ese error, aunque no se refirió a las transferencia de 25 millones de dólares del Banco Unión a las arcas del PRI.

Quien sí emitió comentarios de ese hecho fue el actual candidato del PRI a la gubernatura de Querétaro, Fernando Ortiz Arana, al afirmar que esos recursos fueron "estrictamente legales".

Ortiz Arana indicó que los millones "aportados" por Banco Unión fueron "donativos" que en ese lapso estaban permitidos, y calificó como "actitud malsana de los gobiernos panistas" la difusión de este caso.

Manifestó que Carlos Cabal Peniche, ex propietario del desaparecido Banco Unión, "era un banquero muy honorable, sus bancos no habían quebrado, no tenía ningún problema ante nadie", aunque -aseveró- "nunca he cruzado palabra con él".

En tanto, el gobernador sinalonese reconoció que "no son saludables para ningún partido político los ataques internos", por lo que el camino a seguir debe ser la disciplina, aunque defendió las acciones de la Conferencia Nacional de Gobernadores como parte del "debate obligado" en la vida actual de México.

"A Zedillo le tocó un periodo económico muy difícil, (pero) no tengo ninguna crítica que hacerle, porque él no es responsable de la situación del PRI", expresó.

En Chetumal, Madrazo manifestó su "total desacuerdo" con las recientes declaraciones de Ernesto Zedillo respecto a las gestiones de los gobernadores para obtener más recursos del presupuesto para sus respectivas entidades.

CON INFORMACION DE FABIOLA MARTINEZ Y JAVIER CHAVEZ Y MARIANA CHAVEZ, CORRESPONSALES

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año