Ecclestone tiene mucho dinero y contactos, pero sus carreras son las más aburridas, dice
Para el GP de México no usaré alguna estrategia especial, afirma Jourdain
"Nunca intenté descalificar a Domínguez en la competencia de Australia", aclara el piloto
ABRIL DEL RIO
Frente al debut de la Serie Cart, la semana entrante en el autódromo Hermanos Rodríguez, el mexicano Michel Jourdain asegura no tener una estrategia especial ni espera que su equipo le tenga listo un auto extraordinario, pues denotaría que ni él ni los miembros del Team Rahal trabajaron al máximo a lo largo de las 18 carreras del campeonato, en el que marcha en quinto lugar general.
De vuelta a la pista donde creció, aunque apenas recuerda algunas imágenes de su padre -Michel Jourdain, ahora concesionario del lugar- participando hace 20 años en la última competencia en México de Fórmula Indy (antecedente de Cart), externó su admiración por la nueva fisonomía del Hermanos Rodríguez, donde del 15 al 17 de noviembre se realizará el Gran Premio de México.
"Será lo mismo que en todas las carreras. Me desilusionaría si el equipo le echara más ganas aquí, porque significaría que en las otras no conté con todo el apoyo ni hice mi mejor esfuerzo, así que no espero nada especial", puntualizó Jourdain.
En su octavo año en Cart el piloto realiza su campaña más regular, tras haber terminado la mayoría de las fechas en la zona de puntos (12 primeros), racha que terminó el pasado domingo en Fontana, al reventar su motor en la vuelta 218 de 250, cuando iba por uno de los tres puestos del podio.
Con la serenidad que lo ha caracterizado, aun si termina último, Jourdain aseguró sin embargo que ante la expectación del público mexicano "será lo mismo: ir por todo como lo hago siempre".
Se mostró conforme ante el éxodo de pilotos de Cart, que la tarde del miércoles creció con el contrato en Fórmula Uno del brasileño Christiano da Matta, ya campeón de Cart 2002.
"Tal vez como amigos los voy a extrañar, porque convivo con ellos más que con mi propia familia, pero en lo profesional se van unos y llegarán otros a un serial que está en transición."
Acerca de la posible fusión de Cart con F-1, luego de una reunión de sus respectivos dirigentes, los ingleses Chris Pook y Bernie Ecclestone, el volante mexicano comentó que al margen de que desconoce las pláticas y sus objetivos, "no sé qué pueda traer de bueno o de malo algo así; lo cierto es que el señor Ecclestone tiene mucho dinero, muchos contactos en Europa, pero las carreras que organiza son las más aburridas".
Finalmente Michel se refirió a las críticas que él y Adrián Fernández lanzaron en torno a lo "injusto y peligroso" que fue arrancar y terminar la fecha de Australia, en la que Mario Domínguez se encontró con el triunfo.
Jourdain aclaró que de ninguna manera se trató de atacar a un mexicano, pues lo mismo habría sido con cualquier otro piloto, sólo que de haber sido extranjero "hasta nos habrían recibido en Los Pinos por buen compañerismo", apuntó.