Sonora 2002
Tres récords mundiales en Paralímpicos
Hermosillo, Son., 7 de noviembre. Después de dos días de actividades, los sextos Juegos Nacionales Paralímpicos Sonora 2002 arrojaron tres récords mundiales, y se espera que la cifra aumente en los próximos tres días de competencia.
La justa reúne a deportistas ciegos, débiles visuales, en silla de ruedas, con parálisis cerebral y atletas especiales, quienes participan en pruebas de atletismo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, golbol, basquetbol y natación, entre otros.
Los récords mundiales confirmados por la Codeson (Comisión de Deportes de Sonora) se registraron en las pruebas de lanzamiento de jabalina, bala y disco.
La veracruzana Esthela Salas estableció la marca del mundo más holgada, al lanzar la jabalina a 9.02 metros, con lo que pulverizó el anterior registro de 7.18 metros en la categoría F53 femenil.
María Hernández, de Guanajuato, superó el récord anterior en la categoría F52, en lanzamiento de disco, al tirar para 8.19 metros. El establecido era de 8.05 metros.
La atleta capitalina Catalina Rosales dejó la nueva marca en lanzamiento de bala con 9.45 metros, superando la anterior de 9.29 en la categoría F58 femenil.