Acarreo de a $100 en Toluca
Comenzó en Edomex el proselitismo del PRI
ISRAEL DAVILA Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES
Los candidatos a presidentes municipales del PRI mexiquense iniciaron sus actividades proselitistas, a pesar de que la Legislatura del estado de México no ha emitido formalmente la convocatoria para las elecciones del 9 de marzo entrante.
En la Plaza de los Mártires de Toluca, la capital mexiquense, los abanderados tricolores recibieron ayer, de manos de su líder, Isidro Pastor Medrano, unos zapatos tenis, un mapa de las secciones electorales "para que conozcan el campo de batalla", y un listado de electores, que les indicará el número de personas a quienes deberán convencer para alcanzar la meta de ganar 90 municipios, con 2 millones 200 mil votos.
"A partir de hoy, el PRI regresa las calles, vuelve a estar del lado de la sociedad", dijo Isidro Pastor a los candidatos que arribaron a la Plaza de los Mártires, después de marchar desde la Alameda Central toluqueña en compañía de suscontingentes. Miembros de algunos séquitos, que solicitaron anonimato, dijeron haber acudido al acto a cambio de 100 pesos.
Sin embargo, el presidente estatal de PRI aseguró: "Aquí no hay acarreados. Los que estamos aquí somos del PRI y venimos a mostrarnos a todos los mexiquenses, a iniciar nuestros recorridos por todos los municipios desde el corazón político de nuestro estado".
Añadió que mientras los demás partidos se encuentran en la fase de selección de sus abanderados, "los candidatos del PRI, hoy 7 de noviembre, arrancamos nuestros recorridos por todas las colonias, pueblos y rancherías de todo el estado".
Niega éxodo de descontentos al PRD
Entrevistado vía telefónica, Pastor Medrano rechazó que hayan renunciado a su filiación priísta al menos 15 ex aspirantes a candidaturas, para buscar una nominación en el proceso interno del PRD para seleccionar abanderados a alcaldías y diputaciones locales. Aseguró también que la dirigencia estatal del tricolor no accederá a "chantajes" de disidentes.