Habrían colaborado en el rapto de familiares de un alcalde
Consignan a dos mecánicos que estarían implicados en un plagio en el Edomex
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
tlalnepantla, mex., 7 de noviembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó al penal de Cuautitlán México a José Luis Laguna Alfaro y a Salvador Ortiz Salas por los delitos de cohecho y extorsión. Ambos permanecían bajo arraigo judicial desde el 12 de octubre por su presunta participación en el secuestro de la hija y la ex esposa del alcalde José Antonio Ríos Granados.
Sin embargo, ambos procesados podrían quedar en libertad la noche de este jueves después de pagar una fianza de más de 40 mil pesos, informó su abogado, Salvador Morales, quien dijo que hasta este jueves la procuraduría no había logrado configurar el delito de secuestro en su contra.
Laguna Alfaro y Salvador Ortiz fueron puestos bajo arraigo judicial al ser considerados posibles cómplices en el rapto de Gabriela Hortencia Angeles Arellano y Nadia Ríos Angeles, ex esposa e hija de Ríos Granados. Ambos se desempeñaban como mecánicos de la familia del edil.
El juez tercero del penal de Cuautitlán, Rubén Fonseca Noguez, precisó que Laguna Alfaro fue procesado por el delito de cohecho, debido a que intentó sobornar a oficiales para evitar su detención.
A Salvador Ortiz le fue imputado el delito de portación ilegal de arma, pues llevaba una navaja al momento de su aprehensión. Ambos delitos son menores y podrían quedar en libertad.
Este viernes se cumple un mes del rapto de los familiares de Ríos Granados, a lo que la procuraduría destacó que el caso será resuelto en breve.