El Congreso local estudia posible desafuero
Tres alcaldes perredistas protestan frente a la CMH en Guerrero
JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL
Chilpancingo, Gro., 7 de noviembre. Los alcaldes de Alcozauca, Ayutla y Tixtla, acompañados de la directiva estatal del PRD, al que pertenecen, instalaron una protesta frente a la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH) del Congreso local, a unas horas de que los diputados discutan el posible desafuero de éstos por la falta de comprobación del uso de recursos públicos.
Este viernes la Comisión Instructora del Congreso local presentará los dictámenes de la solicitud de desafuero o revocación del cargo contra seis alcalde de origen priísta, tres perredistas y uno panista, a quienes la Contaduría Mayor de Hacienda los acusa de no comprobar el destino de más de 350 millones de pesos que serían para obras sociales.
Los ediles de Alcozauca, Javier Manzano Salazar; Ayutla, Fortino Caballero Villalobos, y Tixtla, Jorge Vargas Alcaraz, aseguraron que han entregado a tiempo a la Contaduría Mayor de Hacienda los informes de las cuentas públicas. "No debemos ni hace falta por comprobar ningún peso, y esta acción es una embestida política contra el PRD", dijeron.
Acompañados por el dirigente estatal Martín Mora Aguirre y 50 militantes del PRD, los tres se instalaron frente a la Contaduría de Hacienda para denunciar que la denuncia en su contra "se trata de un linchamiento para justificar los presuntos desvíos de recursos que no son ciertos".