Se atribuye Al Qaeda los atentados en la isla de Bali
Al Qaeda se atribuyó ayer los atentados explosivos en la isla indonesia de Bali, con saldo de 190 muertos, en su mayoría australianos, informó la cadena estadunidense CNN, y precisó, en su página en Internet, que la organización liderada por Osama Bin Laden admitió haber perpetrado atentados contra "clubes nocturnos y burdeles" en Indonesia.
El grupo agregó que los ataques contra una sinagoga en Túnez, dos barcos frente a las costas de Yemen y soldados estadunidenses estacionados en Kuwait tuvieron el objetivo de mostrar que Al Qaeda no tiene reparos en llevar a cabo sus acciones en cualquier región.
Mientras, un hombre detenido por las autoridades indonesias reconoció haber ayudado a fabricar la bomba del ataque en Bali, dijo en Manila el responsable de la investigación.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Yemen informó que era estadunidense uno de los seis integrantes de Al Qaeda que murieron el domingo anterior en ese emirato al ser alcanzados por un misil estadunidense.
De su lado, el jefe del estado mayor conjunto estadunidense, Richard Myers, aseguró que al estar descentralizada, Al Qaeda es una organización que constituye un grave peligro, y señaló que continúa planeando operaciones de envergadura y no puede ser "tomada a la ligera".
Según CNN, existe la posibilidad de que terroristas de Medio Oriente se estén organizando en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, versión que fue rechazada por la policía de Foz do Iguazú, "porque no hay indicios de actividad terrorista" allí. Entre otros indicios, se mencionó un "enorme cartel" de las cataratas del Iguazú que fue hallado en la casa de un miembro de Al Qaeda, donde integrantes de la red habrían realizado una reunión.
Un paquistaní recién liberado de Guantánamo denunció que unos 50 hombres murieron asfixiados en el contenedor en el que fueron transportados tras su arresto en Afganistán, acusados de simpatizar con Al Qaeda, lo que concuerda con de-nuncias de que decenas de prisioneros murieron a manos de las fuerzas afganas que se aliaron a Estados Unidos, y que existen numerosas fosas comunes en todo el territorio afgano. AFP Y DPA