Llama Villavicencio a partidos a instalar mesa de diálogo sobre problemas locales
Intensificarán proselitismo perredistas del DF y Edomex
Con miras a las elecciones de 2003, las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal y el estado de México acordaron desplegar una intensa actividad proselitista que los lleve, al primero, a ganar 14 de las 16 delegaciones, y al segundo, algunos de los municipios en manos del PAN.
En tanto, la secretaria de Coordinación Legislativa del partido del sol azteca en la capital, Lorena Villavicencio, llamó a los militantes de su partido a pactar reglas claras de competencia y a las otras organizaciones políticas a establecer una mesa de diálogo para analizar los problemas de la ciudad.
En una estrategia conjunta frente a las elecciones de 2003, el PRD capitalino y el mexiquense prevén grandes posibilidades de triunfo en 14 de las 16 delegaciones citadinas y en varios municipios del cinturón azul, como Naucalpan, Ecatepec, Tultitlán y Atizapán.
En conferencia de prensa, el vocero Javier Hidalgo; Agustín Guerrero, secretario general del PRD en la capital; Javier Espinosa, secretario de Coordinación Regional y Metropolitana mexiquense, y Marta García Rocha, secretaria de Relaciones Políticas y Coordinación Metropolitana del Distrito Federal, informaron de la realización de foros y la concurrencia promocional en torno a la forma como gobiernan los perredistas.
Este fin de semana se prevé la asistencia del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, al foro Gobiernos perredistas, los logros, al que también acudirán delegaciones de Tlaxcala, Zacatecas, Baja California Sur, Michoacán y de la alcaldía de Acapulco, Guerrero.
En el próximo proceso electoral, la previsión no sólo es mantener los lugares donde actualmente gobierna el PRD, sino ampliar la esfera de influencia política, tanto en territorio citadino como en la entidad mexiquense, comentaron.
Lo que buscamos es que la población contraste los gobiernos perredistas con las fórmulas de corrupción priísta y el desencanto que han generado las administraciones foxistas, incluida la federal, señalaron Javier Hidalgo y Agustín Guerrero.
Para enero se ha programado la realización de una asamblea parlamentaria metropolitana con la participación de legisladores de ambas entidades para discutir una agenda legislativa que incumba a ambas entidades.
Aplaza la CNGV perredista audiencia de conciliación
A petición de los diputados perredistas con derechos suspendidos Gilberto Ensástiga y Bernardino Ramos, la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia pospuso la fecha de la audiencia de conciliación en la que se abordaría la sanción que el comité ejecutivo del PRD en el Distrito Federal les impuso por supuesta coalición con otros partidos.
Ensástiga Santiago comentó que al ver que no llegaban a la reunión -convocada para ayer- Víctor Hugo Círigo y Agustín Guerrero, presidente y secretario general, respectivamente, prefirieron pedir que se pospusiera la misma. Por su parte, Círigo Vásquez explicó que esta audiencia "no tenía trascendencia; era de mero trámite, por lo que decidieron no acudir". RENATO DAVALOS, RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO