Cadena Morales
Labriegos de Atenco entregarán maquinaria retenida
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 5 de noviembre. Los ejidatarios de San Salvador Atenco ofrecieron entregar la maquinaria que retuvieron durante el tiempo que duró el conflicto por la construcción del aeropuerto alterno al de la ciudad de México, informó el secretario general de Gobierno, Manuel Cadena Morales, quien consideró que con esta actitud de los labriegos, podría lograrse un consenso por el cual se realicen en esa demarcación las elecciones de marzo de 2003, al que los lugareños hace meses dijeron oponerse.
Entrevistado en Nezahualcóyotl, Cadena Morales afirmó que los ejidatarios "tienen que ser los más interesados en que la situación se normalice en su comunidad", y sostuvo que el gobierno mexiquense "está buscando" que los comicios para elegir alcaldes y diputados locales se efectúen en los 124 municipios, "pero tiene que ser en un ambiente de paz y tranquilidad".
El funcionario mexiquense aseguró que una vez abortado el proyecto aeroportuario, los habitantes de San Salvador Atenco "están privilegiando que en su municipio se restablezca la paz y la estabilidad social".
Cadena Morales indicó que los tres niveles de gobierno "están actuando, lo que ha sensibilizado a la comunidad de San Salvador Atenco para que en lo inmediato se restablezca la paz social", con el propósito de que en ese municipio mexiquense puedan efectuarse las elecciones para elegir a alcaldes y diputados en toda la entidad.