Piden ampliar la vigilancia en su escuela
Estudiantes tecnológicos de Matamoros exigen investigar asesinato en su plantel
ARMANDO TORRES BARBOSA CORRESPONSAL
Matamoros, Tamps., 31 de octubre. Aproximadamente 200 alumnos del Instituto Tecnológico de Matamoros realizaron un mitin en la plaza principal de esta ciudad, con el propósito de exigir que se esclarezca el asesinato de la joven Ericka Daisy Martínez Chávez.
Portando veladoras y en silencio, alumnos y familiares de Martínez Chávez esperaron la llegada del alcalde Mario Zolezzi García, a quien le exigieron que se aplique la ley contra los asesinos, además de que se amplíe la vigilancia en las inmediaciones del plantel educativo.
Cuando arribó, el alcalde manifestó a los padres de la joven, Jesús Martínez Meraz y Rosa Martha Chávez, su consternación e indignación por la muerte de Ericka Daisy.
Les indicó que habló con el gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, "quien me instruyó para que el esclarecimiento de este terrible hecho quede resuelto y los responsables atrapados lo más pronto posible".
El comandante de la Policía Ministerial del Estado, Plácido de Jesús Martínez, afirmó que las investigaciones van por buen camino y que culminarán con la detención del o los autores del homicidio. La joven fue asesinada el pasado martes.