Enrique Molins
"Escándalo de Estado" si quitan el atletismo de los JCC
DPA
El Salvador, 25 de octubre. Enrique Molins, presidente del comité organizador de los decimonovenos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en El Salvador, reveló que existen conflictos y contradicciones entre la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Advirtió que lo anterior podría provocar que "no se avalen las pruebas y no se homologuen los resultados'' en las competencias, debido a que la pista del remodelado estadio Flor Blanca no está certificada por la IAAF.
Molins, quien también dirige el Instituto Nacional de Deportes de su país, expuso que no permitirá que "quiten'' el atletismo de la cita regional, y advirtió: "si nos los quitan será un escándalo de Estado''.
El directivo afirmó que lo que ha afectado la oficialización de las pistas "es la guerra a muerte'' entre el dominicano Joaquín Puello, titular de Odecabe, y Mario Vázquez Raña, mandamás de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), de quien se refirió como "el mexicano que es el dueño del deporte en su país'', y quien se ha dedicado a "bombardear'' los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 para que no se lleven a cabo.
En declaraciones a El Diario de Hoy, Molins dijo tener problemas con el presidente del Comité Olímpico de El Salvador y que esos organismos no hacen absolutamente nada.