El técnico Trejo rechaza decreto presidencial
En el DF y provincia debe ser la misma cuota de extranjeros
El técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, consideró ayer que ya no debería manejarse una cuota de jugadores extranjeros en el Distrito Federal y otra en provincia, porque él también ha estado a punto de violar el decreto presidencial.
"Me llegó a suceder una situación igual (que la del Pachuca, el pasado miércoles), hace dos torneos, en que estuve a punto de meter a un quinto extranjero", confió.
"Se mete uno tanto en el partido, que de pronto se te olvida", puntualizó, y aseguró que no únicamente le ocurre al técnico, sino también a sus auxiliares. "Estamos tan compenetrados con el partido, que te pierdes. Si se perdió el cuarto árbitro, imagínate".
Otro aspecto que provoca confusión en los técnicos, indicó, es la naturalización de algunos jugadores. "Se confía uno demasiado y a veces te desubicas y no sabes ni siquiera dónde estás".
Por lo anterior, pidió que se les reconozcan todos sus derechos a estas personas, y también que si en el DF únicamente se puede utilizar a cuatro extranjeros como máximo, sea la cuota en todos lados.
Mientras tanto, no le preocupa cuál sea la decisión final en la Federación Mexicana de Futbol. Si ganan en la mesa 2-0 o se respeta el marcador 3-2. "No vamos a sacar provecho de la situación", a pesar de que podrían verse favorecidos con la diferencia de goles.