La plaza principal de Rosa Morada llevará el nombre del grupo
Rinde homenaje el gobierno de Sinaloa a Los Tigres del Norte
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 25 de octubre. El gobierno de Sinaloa y el ayuntamiento de Mocorito rindieron un homenaje a los integrantes del grupo musical norteño Los Tigres del Norte, oriundos de la comunidad alteña de Rosa Morada, en este municipio.
Los mocoritences recibieron a sus ídolos como quizá ningún otro público lo había hecho: entre lágrimas, gritos, música, aplausos y muchas ganas de abrazar a Jorge, Luis, Hernán, Eduardo y Oscar, miembros de esta agrupación, así como al ex integrante Raúl, quien ahora es solista.
"Todavía no olvido cuando descalzo, todas las mañanas llevaba a pastorear las vacas de mi tío", contó Jorge, uno de los autores del disco El Circo y Jefe de Jefes, a lo que los asistentes respondieron con risas y aplausos.
El acto estuvo encabezado por el gobernador de Sinaloa, Juan Millán Lizárraga, y el alcalde de Mocorito, Juan Avilés Ochoa, y asistieron estudiantes de diversos niveles, ancianos, servidores públicos, jóvenes y señoras con niños en brazos.
Los músicos, quienes esta semana fueron galardonados en la entrega los de premios Furia, convivieron con sus paisanos y no desaprovecharon la oportunidad para comer tamales de elote, colachi, asaderas y tomar agua preparada por los lugareños, a quienes repartieron autógrafos y posaron para las fotos del recuerdo.
El acto también incluyó el bautizo de la plazuela principal de Rosa Morada, que a partir de ayer lleva el nombre de Los Tigres del Norte, cuyos integrantes fueron declarados hijos distinguidos de Mocorito, en sesión solemne del cabildo local.
Avilés Ochoa señaló que son un ejemplo a seguir y estímulo para muchos jóvenes que luchan por triunfar, ya que "el trabajo y el ejemplo que ustedes nos ponen día a día nos servirán de inspiración para hacer de Mocorito un pueblo con mejor calidad de vida".
En esta ceremonia participaron, además de grupos locales de música norteña, los Niños Cantores de Bamoa, oriundos del municipio de Guasave, Sinaloa.