Durante el partido Pumas-Tigres
Detienen en CU a jóvenes en posesión de explosivos
La policía capitalina detuvo ayer por la tarde a dos jóvenes que tenían en posesión 240 cohetones, 120 bombas de humo y dos kilos de pólvora en las inmediaciones del estadio Olímpico México 68, en Ciudad Universitaria, donde se llevó cabo el partido Pumas-Tigres de Monterrey.
La aprehensión de Erick Gómez Rodríguez y Rubén Peña Arvizu, de 19 y 20 años de edad, respectivamente, se efectuó afuera del inmueble, cerca de la puerta ocho en el estacionamiento K, durante el dispositivo de vigilancia que impuso ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a propósito del encuentro de futbol.
Según la dependencia se confiscaron 200 cohetones grises, 10 bengalas, 120 bombas de humo, dos paquetes de pólvora, uno de mechas, tres de cohetes negros y nueve cañones también negros que los detenidos aseguraron entregarían a varios sujetos provenientes de Monterrey, de quienes sólo proporcionaron sus alias El Nene, El Asa, El Jícama y El Pájaro.
Los jóvenes aseguraron a la policía que "la directiva de la porra del Monterrey y de la Cervecería Modelo era la que les entregaba recursos económicos para comprar en Cuautepec los artículos explosivos", según informó la SSP.