Priístas acusan a Onésimo de querer imponer candidato
Resguardan efectivos de Seguridad Pública la catedral de Ecatepec
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 13 de octubre. Efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del estado de México, vestidos de civil, fueron movilizados en el interior y exterior de la catedral de Ecatepec, con el propósito de resguardar el inmueble ante la posibilidad de que se realizara una protesta que simpatizantes del PRI programaron realizar este domingo.
Con la movilización, los priístas pretenderían exigir al obispo Onésimo Cepeda Silva "no meter las manos" en el proceso de su partido, con el cual el tricolor elegirá a su candidato a presidente municipal.
No obstante que la protesta que anunció con anterioridad el grupo priísta denominado La Curva se suspendió de última hora, un grupo de casi 30 efectivos se apostaron dentro de la catedral y otros más en su exterior, en espera de un contingente de inconformes priístas.
Cabe señalar que el obispo Cepeda Silva no se presentó a celebrar la eucaristía dominical y en su lugar ofreció la misa otro sacerdote.
Priístas locales, principalmente los pertenecientes a La Curva, acusaron a Onésimo Cepeda de apoyar y tratar de imponer a Eruviel Avila Villegas como candidato del PRI a la alcaldía ecatepense.