Martínez Nava murió en una riña en Ixtlahuaca: PGJEM
Ejecutan acción penal contra homicidas del hermano de un diputado priísta
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex, 10 de octubre. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ejercitó acción penal contra los responsables del homicidio de Noé Armando Martínez Nava, hermano del diputado federal priísta Víctor Manuel Martínez Nava, asesinado el sábado pasado en el municipio de Ixtlahuaca.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 4 de octubre Noé Armando Martínez Nava fue al palenque de este municipio acompañado de Cándido Martínez Reyes, Víctor Hugo Martínez Pico, Marco David Contreras Cadena y Trinidad Pérez Arzate, donde bebieron bebidas alcohólicas.
Del palenque, señaló la procuraduría, salieron a las cinco de la mañana, y fue ahí donde los cinco se hicieron de palabras y sostuvieron una riña.
Candido Martínez se retiró del lugar para regresar minutos más tarde con Arturo Reyes Cordero y ambos amenazaron a los otros tres sujetos con una pistola; incluso, revelan las testimoniales, golpearon al hermano del diputado.
Cabe señalar que el cadáver de Armando Martínez Nava fue localizado la madrugada del sábado en el centro de Ixtlahuaca con diversos piquetes de arma blanca y golpes contusos.
Por tal motivo, la procuraduría ejercitó acción penal contra Cándido Reyes Martínez y Arturo Reyes Cordero, mientras acordó la libertad con reservas de ley a Javier Garduño Sánchez y Luis Antonio Reyes Quijada, quienes fueron acusados de encubrimiento, ya que ambos fueron testigos del homicidio y negaron tener conocimiento de los hechos.
La procuraduría consignó la averiguación previa al juez primero de lo penal del distrito de judicial de Ixtlahuaca, y le solicitó obsequiar la orden de aprehensión contra estos dos sujetos para que puedan enfrentar proceso.