Heridos, tres marines en Kuwait al estallar una bomba abandonada
Tres infantes de marina de Estados Unidos resultaron heridos ayer al estallarles una bomba de artillería abandonada tras la pasada Guerra del Golfo, durante la realización de maniobras militares en una zona desértica del norte de Kuwait, cerca de la frontera con Irak.
La televisora árabe Al Jazeera reportó que, de acuerdo con los primeros informes, se trató de un accidente y no de un atentado. Trascendió que uno de los soldados se encuentra grave por las heridas sufridas.
Mientras, una organización de base confesional islámica, de-nominada Movimiento para el Cambio en Kuwait, se atribuyó el atentado del martes anterior en la isla kuwaití de Failaka, en el que murió un soldado estadunidense y otro resultó herido.
Estados Unidos expresó sus temores sobre posibles atentados de Al Qaeda y, en particular, contra sus embajadas y consulados en el extranjero, que ya han sido alertados. Según los reportes, la inquietud surge por un casete atribuido a Osama Bin Laden y uno de sus asistentes, en momentos en que en Kuwait se han suscitado al menos tres incidentes violentos que involucran a sus tropas en una semana.
En tanto, continúan las investigaciones sobre el petrolero francés averiado el domingo, e investigadores estadunidenses y franceses se inclinan por la hipotésis de un atentado al encontrar residuos de TNT y fragmentos de una pequeña embarcación en las cercanías. Yemen, que en un principio rechazó que se tratara de un ataque, dijo no descartar tampoco esa sospecha. AFP Y DPA