Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 8 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

El pleito será el día 18 en Villahermosa

Antonio Aguirre expondrá su cetro ante Juan Palacios

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque el rival nicaragüense Juan Palacios lleva una carrera invicta de 14 peleas y es campeón juvenil minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, José Antonio Aguirre le duplica el número de pleitos, 31, y sólo tiene una derrota, además de ser el monarca en la división de los mínimos de la misma organización, por lo que el mexicano tiene plena confianza en ganar.

Será el 18 del presente cuando Aguirre exponga por quinta ocasión su corona y segunda vez que lo hará en Villahermosa, donde pese a la situación que se vive actualmente por los fenómenos meteorológicos ocurridos, Aguirre y su mánager José Morales, tiene la idea de que habrá mejor entrada que el 7 de julio de 2000, primera defensa, cuando hubo varios espacios vacíos.

"A la gente le hace falta distraerse también, sobre todo en estos momentos difíciles por los que pasa y qué mejor distracción que ver a su coterráneo defender otra vez, seguramente con éxito, su corona mundial", opinó el preparador.

Sin mayores molestias en la pierna derecha, en la que tiene un clavo y con tres cicatrices en la cara, que le dejaron el accidente automovilístico de enero anterior, el monarca adelantó que los casi 11 meses sin actividad no representarán ningún impedimento para defender exitosamente su campeonato, porque lleva tres meses de preparación y tiene la mentalidad muy en alto.

De su rival sabe que de los 14 pleitos sin perder, 13 los ha logrado en su país ante peleadores prácticamente desconocidos y el otro lo hizo en Costa Rica. Sabe que en Centroamérica se le conoce como un aguerrido púgil, pero ahora deberá demostrar lo que en verdad puede hacer ante un contrario de calidad.

Aguirre no habla de dinero, sólo se refiere al pleito, en el sentido de que otra vez sacrificará su bolsa y espera que haya público, porque el promotor Top Rank-Sanfer no hubiera montado allá la pelea, si no hubiera garantía de recuperar el costo de la papeleta.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año