Caminata
Voy por una presea; mejoré mi técnica: Noé
ROSALIA A. VILLANUEVA
Ganar una medalla en la Copa del Mundo de Marcha en Turín, Italia, es el reto que se propuso el subcampeón olímpico Noé Hernández en la prueba de 20 kilómetros, con el deseo de ayudar al equipo mexicano para que gane el certamen el próximo fin de semana.
Noé dijo que trabajó muy fuerte, con especial atención en su técnica al lado de Adrián Navarro, su entrenador, quien a su vez apuntó que difícilmente el subcampeón olímpico podría ser descalificado, ya que en el campamento que hicieron en Bolivia durante dos meses "mejoró demasiado, además de que va muy entusiasmado a la copa, porque pronto será papá''.
Noé, quien viajó ayer al viejo continente, comentó que hará todo lo posible para regresar a tiempo para estar al lado de su esposa Vianney Pedraza, quien dará a luz en dos semanas.
Manifestó que en Bolivia se resintió de una lesión y, aunque le ha "molestado un poquito'', eso no significa que se esté justificando para no dar un buen resultado en Italia, pese a las críticas que ha recibido en los últimos dos años, de que ha bajado su rendimiento tras la medalla de plata que obtuvo en Sidney.
Aunque la Copa Mundial será el selectivo para los andarines que irán a los Centroamericanos de El Salvador, el marchista reiteró que, de clasificarse, lo más probable es que no asista.