San Francisco, 8-3 a Atlanta y hoy juegan el decisivo
Minnesota sorprende; eliminó a Oakland
Cayó México y no avanzó a las semifinales en la Serie de las Américas
AFP Y NOTIMEX
Oakland, 6 de octubre. Condenado a desaparecer a principios de año, Mellizos de Minnesota concretó su calidad de equipo sensación al eliminar, con triunfo de 5-4, a Atléticos de Oakland tres juegos a dos, y avanzó a la Serie de campeonato de la Liga Americana.
Brad Radke sólo permitió a un rival llegar a la registradora en seis entradas y dos tercios, en los que aisló seis imparables, con lo cual se embolsó su segundo triunfo de la serie divisional y dio a los Mellizos el boleto a la antesala de la Serie Mundial.
Luego de liquidar al favorito en cinco juegos, Minnesota iniciará serie el próximo martes ante Anaheim, que eliminó a Yanquis en cuatro partidos, en su casa del Metrodomo.
A.J. Pierzynski dio el tablazo decisivo en la novena entrada, al sacar la pelota del parque ante el relevista Billy Koch, cuando tenía un compañero en los senderos, para poner un parcial de 5-1.
Liván maniató a Bravos
En San Francisco, el cubano Liván Hernández dio ocho sólidas entradas y un tercio a Gigantes de San Francisco, para vencer 8-3 a Bravos de Atlanta y forzar el quinto partido de la serie divisional de la Liga Nacional.
El batazo que encaminó a Gigantes al triunfo fue en el tercer rollo, cuando Rich Aurilia pegó jonrón con dos en base ante el derrotado Tom Glavine.
Esto obliga a un quinto partido este lunes en el Turner Field, de donde saldrá el rival para Cardenales de San Luis.
Atlanta sólo anotó una en la quinta, conseguida por el mexicano Vinicio Castilla, quien produjo una más en la sexta, dentro de un ataque de dos, para completar un día de 3-2, con una anotada y una remolcada.
Listas, las semifinales
En la Serie de las Américas que se juega en Monterrey y Saltillo, Cuba-República Dominicana y Panamá-Estados Unidos serán los partidos semifinales que se disputarán el lunes en la ciudad de Monterrey.
Será la penúltima jornada clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo y el Campeonato Mundial de la especialidad, el próximo año.
En Monterrey, Dominicana derrotó 5-1 a Venezuela, mientras en el segundo encuentro Panamá se impuso 3-0 México.
En el primer cotejo realizado en Saltillo, Estados Unidos venció 7-2 a Nicaragua que había sido la revelación del torneo y Cuba obtuvo su octavo triunfo en igual número de presentaciones, al ganar 5-1 a Brasil.