Hubo 300 mil peregrinos
Ciudad del Vaticano, 6 de octubre. El papa Juan Pablo II canonizó a Josemaría Escrivá de Balaguer, ante una de las mayores concentraciones jamás vistas en el Vaticano.
Unos 300 mil peregrinos de 80 países, sobriamente ataviados, abarrotaron la plaza de San Pedro y las calles y plazas de los alrededores para la ceremonia.
"Declaro santo al beato José María Escrivá de Balaguer y lo incluyo en los anales de la santidad", expresó el Papa, quien pidió a los fieles seguir los pasos de éste y buscar a Dios en su vida diaria.
Escrivá es el santo número 468 nombrado por Juan Pablo II, quien ha canonizado más personas que todos sus predecesores de los pasados cuatro siglos.
Tras la beatificación -último paso hacia la santidad- de Escrivá, en 1992, arreciaron las acusaciones contra al Opus Dei por tener, supuestamente, una agenda peligrosa, secreta y fundamentalista. Uno de los miembro de la organización publicó un libro en el que compara el movimiento con el culto a la personalidad y advierte a otros que no se sumen a él. (REUTERS)